afiche plato unico

afiche plato unico

martes, 20 de mayo de 2008

cecilia morales una feminista de la calle

SOY ACTIVISTA CALLEJERAX Cecilia A. Morales Benavides*El movimiento feminista tiene diferencias, encuentros y lo que lo hace más enriquecedor, para mí al menos, en permanente revisión y discusión. El grupo al cual yo adscribo es Memoria Feminista.Yo soy, y somos, activistas callejeras porque la calle es nuestro lugar para denunciar, para desobedecer al sistema que ha aislado a la mujer al mundo doméstico, y en la calle nos comunicamos con la gente, con quien quiera escucharnos y dialogar. Esta transformación del mundo no es, creo yo, solo leyendo y escribiendo desde un lugar protegido. No busco, ni creo que busquemos grandes cambios a nivel de grandes masas. Menos ahora, con la forma como está sectorizada esta sociedad. Con los pequeños cambios me conformo y con las redes. Con quienes hacemos estas redes se logra trabajos interesantes y beneficiosos. Creo que nos debemos a ciertas personas que han seguido nuestro permanente quehacer: activistas (a ell@s esta justificación) no solo de marchas, porque hacemos nuestras propias acciones, reflexiones y reuniones... Pero no ir a una marcha y aislarnos ¿para qué? Aunque no participamos con ella, quienes estuvieron con nosotras lo saben, nosotras no participamos del show de la concertación e hicimos nuestra propia acción al final de nuestra marcha, que consiste en escribir no solo con pintura, sino con fuego -porque con fuego se enciende el atrevimiento- y, como siempre, en la calle y sin permiso. Orgullosa de ser activista, irracional y políticamente incorrecta y con el lienzo que le -¿“copiamos”?, dirán...- que rescatamos, como muchas otras cosas históricas que rescatamos de las feministas autónomas de los noventa… Y es que: Cómo no, si también estuvimos ahí: Esta democracia es una desgracia.* Integrante de Memoria Feminista

No hay comentarios: