afiche plato unico

afiche plato unico

martes, 20 de mayo de 2008

muere otra lesbiana

Futbolista Lesbiana pública es asesinada en Sudáfrica

Una reconocida jugadora de fútbol de Sudáfrica Eudy Simelane, de 31 años fue violada y asesinada como víctima de un ataque lesbofóbico, según declararon los grupos de activistas locales.
Simelane jugó para el equipo de fútbol femenino del país, llamado “Banyana Banyana”. La futbolista estaba regresando a su casa luego de haber salido con amigos en la ciudad de Kwatema, cerca de Johannesburgo, cuando fue atacada por un grupo de jóvenes. Su cuerpo, el cual mostraba señales de haber sido vejado y apuñalado repetidas veces, fue encontrado en un terreno en las cercanías de la ciudad.
"Creemos que este es un crimen de odio simplemente por el hecho de que la víctima era públicamente conocida como lesbiana", declaró Carrie Shelver de la organización People Opposed to Women Abuse.
En el mes de febrero del año pasado, grupos de derechos civiles y activistas gays lanzaron la campaña “07-07-07”. Ese mismo día, dos mujeres lesbianas fueron violadas, torturadas y asesinadas en la ciudad de Meadowlands, Soweto. A los pocos días, una tercera mujer lesbiana fue asesinada por una banda de veinte hombres. Ninguno de estos casos ha sido resuelto hasta la fecha.

No hay comentarios: